COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES


 ASESORAMIENTO EN COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN, en base a:


  • Real Decreto 216/1999, de 5 de febrero, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores en el ámbito de las empresas de trabajo temporal
  • Real decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales (Concurrencia de empresas que comparten centro de trabajo, Colaboración de empresas en centros de trabajo propios, Colaboración en Centros de trabajo ajenos, Utilización de maquinaria, equipos, productos, materias, útiles, etc.)
  • Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción (Promotor, Contratista, Subcontratista)

GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Alcance de los trabajos


  • Contratistas, gestionando toda la documentación a enviar o recibir
  • Subcontratistas, controlando que se envían y reciben los documentos
  • Trabajadores internos, vigilando su salud, los EPIs, sus aptitudes profesionales
  • Trabajadores subcontratados, controlando su documentación y sus aptitudes
  • Gestionando los centros de trabajo propios
  • Controlando y verificando los centros ajenos

CONTROL DE ACCESOS
Objeto


  • Controlar que personal accede a la obra diariamente.
  • Definición del servicio
  • Personal y medios técnicos para controlar el acceso a la obra
  • Generación de un procedimiento específico para las actuaciones de Control de accesos
  • Elaboración de los medios de control de acceso
  • Control diario del acceso y salida del personal de la obra
  • Generación de listados de personal que haya accedido a la obra mensualmente
  • Archivo de los listados mensuales