Colaboramos con nuestros clientes en la determinación de su potencial de innovación, en la identificación y validación de "ideas" susceptibles de convertirse en proyectos individuales de I+D y en la definición de su "perfil" para la participación en proyectos cooperativos.

Diagnósticos de Innovación

Toda empresa que es capaz de competir en mercados tan complejos como los actuales, dispone sin duda de capacidad innovadora, aunque en muchos casos esta no sea explícita.
Nuestro trabajo consiste en ayudar a la empresa a identificar su potencial innovador, para ello desarrollamos Análisis o Diagnósticos en los que estudiamos: innovaciones que ha aportado en su proceso de negocio, diferenciación de sus productos respecto de la competencia, tecnologías que domina, organización del I+D en la empresa (equipo y competencias), inversión anual en I+D, etc.
Una vez determinado el potencial innovador de la empresa, que suele resumirse en un análisis DAFO, apoyamos a nuestros clientes para desarrollar un plan de mejora que puede incidir en diversos aspectos: rediseño organizativo, identificación y priorización de proyectos de I+D a corto y medio plazo, estrategia de cooperación, etc.

Como resultado de este proceso se suelen obtener:

  • Anteproyectos de I+D, que sirven a la empresa para la consulta con las personas responsables de los diferentes programas de ayudas públicas a la I+D.
  • Perfil de Cooperación, que permite a la empresa iniciar la búsqueda de colaboraciones, bien sean con centros tecnológicos, bien de desarrollo de proyectos cooperativos o de cooperación internacional. En Iniciativas Innovadoras ayudamos a las empresas a detectar e impulsar de manera sistemática su potencial innovador.
  • Proyectos de I+D+I
    Nos encargamos de la preparación de proyectos para las diferentes convocatorias públicas de apoyo a la I+D+I, tanto regionales como nacionales y de la Unión Europea. Nuestro trabajo comprende todas las fases del desarrollo del proyecto: preparación, presentación, selección, ejecución y justificación.