GESTIÓN ANUAL PERSONALIZADA

IFIDI ofrece un servicio personalizado, adaptándose a las necesidades de la empresa; recogida de muestras, declaraciones de la empresa; recogida de muestras, declaraciones de residuos, envases y ADR, auditorías internas, estudio del cumplimiento legal, etc…

LEGALIZACIONES AMBIENTALES

Autorización ambiental integrada (AAI)

  • La Ley IPPC, para la prevención y control integrados de la contaminación descansa fundamentalmente en la AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA, figura de intervención administrativa que sustituye y aglutina al conjunto de disperso de autorizaciones de carácter ambiental exigibles en la actualidad.
  • IFIDI ofrece un asesoramiento completo, desde la elaboración de la AAI hasta la documentación adicional requerida por la administración.

Licencia de actividad

  • Las actividades clasificadas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas están dentro del ámbito de aplicación del reglamento, debiendo presentar un proyecto realizado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, para la posterior concesión de la Licencia de Apertura.

Legalización de focos de emisión a la atmósfera

  • La legalización de focos se divide en distintas fases de trabajo: Anteproyecto técnico descriptivo de la actividad con propuesta de catalogación, contaminantes a medir y ubicación de puntos de muestreo, cálculo de altura en chimenea, medición de los contaminantes, elaboración de los Libros de Registro y el certificado final visado por Colegio Profesional.

Autorización como productor y gestor de residuos

  • Todas aquellas actividades que produzcan y/o gestionen residuos, están obligados a registrarse según lo definido por la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos IFIDI realiza las tramitaciones (proyectos, declaraciones, inscripciones, etc.) exigidas por la autoridad competente.

Autorización de vertido

  • Con indiferencia al medio receptor del vertido residual, cauce, mar o colector, el actual marco jurídico prescribe la obligación de disponer de la pertinente Autorización de Vertido.
  • Para ello se debe presentar un proyecto donde se caracterice el vertido y se asegure, que la calidad de las aguas emitidas cumplen con los umbrales de calidad prescritos.

Ecoembes

  • Las empresas adheridas a ECOEMBES, deberán realizar antes del 28 de febrero de cada año la declaración ECOEMBES, que consiste en informar sobre los envases puestos en el mercado. Esta declaración recoge el cálculo de la contribución económica al Sistema con respecto a los productos envasados comercializados por la empresa.

CERTIFICACIONES

Ekoscan

  • El Servicio Ekoskan es una herramienta muy útil para PYMES que proyecten iniciar a medio plazo la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental o incluso para aquellas empresas que simplemente deseen adelantarse a las exigencias ambientales de sus clientes.

UNE-EN ISO 14001

  • El objetivo de esta norma es facilitar a las empresas metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental.
  • IFIDI trabaja con la empresa desde el inicio, facilitando la documentación necesaria y asesorando en todo el proceso la implantación hasta la certificación final.

EMAS

  • Este sistema de gestión ambiental es conocido internacionalmente como EcoManagement and Audit Scheme. El EMAS promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones, garantizándose la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.

Auditorías internas

IFIDI realiza auditorías internas de los Sistemas de Gestión Ambiental mediante un examen metódico e independiente para determinar si las actividades y los resultados relativos al sistema implantado satisfacen las disposiciones previamente establecidas.

ESTUDIOS

Estudio de la calidad del suelo

Estudio de impacto ambiental

Diagnósticos ambientales

Estudio del cumplimiento legal

ASISTENCIA TÉCNICA Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL EN OBRAS

SERVICIO TÉCNICO EN ADMINISTRACIONES